lunes, 6 de noviembre de 2017

El producto está listo para la primera prueba de uso!!

Tras algún que otro quebradero de cabeza, y pasito a pasito  he creado mi primer producto .elp.

Es curioso esto de aprender, lo grande que se te presenta al principio cualquier reto que conlleve mucha novedad y en cuanto lo enfrentas, así sin mucha presión, por probar, con curiosidad, como poco a poco vas avanzando sin perder la motivación, lo que conlleva irremediablemente, que se te pase el tiempo sin enterarte, y que luego hagas más cosas de las que en principio te habías propuesto.

Así pues, en esta nueva fase, tenía que "completar" mi REA, teniendo en cuenta el concepto de accesibilidad, es decir, que el recurso fuese de fácil acceso tanto en autoría como en contenidos. Para ello tenemos que cumplir con unos criterios de calidad que consisten en asegurarnos de que, además del propio REA, todo el contenido multimedia incluido en el mismo esté correctamente licenciado, que esté adaptado al máximo a las personas con necesidades especiales incluyendo alternativas al contenido visual y auditivo con textos explicativos, y hacerlo atractivo tanto en las actividades propuestas como en los recursos multimedia utilizados.

Lo más complicado para mí, la "burocracia", cómo licenciar (cuando ya la licencia de mis elementos multimedia es la correcta, de libre distribución), puesto que además de aparecer tipo de licencia en el pie de foto, deben de estar enlazadas a dicha licencia, así como el autor de la imagen. En cuanto a las animaciones, además de añadirlas como e-device, y poner su título, tiene que aparecer enlazado a la página original, hacer referencia a su autor y al tipo de licencia, con su correspondiente enlace. 

También, supongo que por novata, he tenido problema para compartir mi recurso en Procomún, no ha habido manera...

Es el primer intento, y estoy bastante orgullosa! 


El REA “El campo eléctrico” se va a desarrollar el la asignatura de física de 2BAC con un grupo del bachillerato diurno y otro del bachillerato nocturno. Está pensado para este segundo grupo, puesto que son en su mayoría deportistas de élite menores de edad, que pretenden presentarse a la EvAU y por lo tanto deben de llevar la misma temporalización y el mismo nivel en cuanto a contenidos que sus compañeros de diurno, pero con ritmos diferentes e incluso con su propio ritmo (deportes diferentes, torneos en distintas fechas...) por lo que este material le puede ayudar mucho a la hora de trabajar los contenidos por su cuenta, cuando no puedan asistir a clase.

Así pues, está pensado para trabajar con este recurso en clase y en casa: 10 sesiones lectivas +12 h de trabajo en casa.
El recurso consiste, esto es un boceto, en la presentación de los contenidos enriquecidos con animaciones y otros contenidos multimedia, además de actividades más o menos interactivas, con el fin de que los alumnos vayan progresando en el árbol de contenidos aunque no puedan asistir a clase. El objetivo final es presentar mediante un experimento la demostración de alguno de los conceptos trabajados en el tema, al resto de sus compañeros, bien presencialmente o mediante un vídeo o presentación animada.


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